Blog

albaraque naturopatia flores de bach medicina natural

Flores de Bach: 38 remedios emocionales

El Dr. Edward Bach tenía la convicción que cualquier desajuste tiene su origen en un conflicto emocional.

Cuando nuestra parte más esencial, el alma, no es escuchada, y nuestra parte terrenal, el cuerpo gobernado por la mente, hace su camino de manera independiente, nace en nosotros una discordancia en la que aparecen sentimientos corruptos, defectos, los cuales nos desestabilizan emocionalmente. Este desequilibrio hace menguar nuestra fortaleza, con lo cual nuestro cuerpo se nos muestra más susceptible a lo ajeno y más débil. Las señales que este tiene para evidenciarnos que no estamos siendo fieles a nosotros mismos y a la unidad son los síntomas físicos y la enfermedad.

Se definen 7 defectos principales a los cuales debemos el origen de las enfermedades primarias: el orgullo o soberbia, la crueldad, el odio, el egoísmo, la ignorancia, la inestabilidad o inseguridad, y la codicia.

La metodología del señor Bach, atribuye a cada una de las flores que se utilizan una vibración específica que actúa en el campo energético de la persona, sintonizando con nuestra esencia y permitiéndonos recuperar el equilibrio, trabajando la armonía de todo nuestro ser, siempre mediante el refuerzo de lo positivo, nunca luchando contra lo negativo.

De esta manera contamos con 38 flores, relacionadas con distintos estados emocionales, que han sido originados por alguno de los defectos mencionados. Los remedios nos ayudan a contrarrestarlos mediante la exaltación de la virtud opuesta. Existen 8 grandes grupos:

  1. Remedios par el miedo y el terror
  2. Remedios para las incertidumbres y las dudas
  3. Remedios para la falta de interés por el presente
  4. Remedios para la soledad
  5. Remedios para los susceptibles a influencias ajenas
  6. Remedios para el desaliento y la desesperación
  7. Remedios para los que se preocupan excesivamente por los demás
  8. Remedios para las urgencias

Se trata de un método maravillosamente completo, cero agresivo y totalmente compatible con otras técnicas, que trabaja desde el origen y la esencia, y que además nos ayuda a crecer y tomar consciencia de nuestra existencia y el camino que seguimos. Te invito a conocer los remedios y vibrar con las flores que nos regalan su energía. Somos naturaleza, y en ella encontramos muchas respuestas.

Si te resuena y quieres conocer más contáctame rellenando el formulario que encontrarás en el apartado de contacto. La terapia floral es una muy buena herramienta para trabajar nuestra parte emocional, además no tiene ningún tipo de interacción ni efecto adverso, lo que la convierte en una metodología muy práctica, fácil y cómoda de aplicar en cualquier circunstancia. Te aseguro que no va a dejarte indiferente!

Scroll al inicio